BLOG

4 CONSEJOS PARA TENER TU PARTO DESEADO

Hoy quiero compartir contigo estos cuatro consejos, que pueden ayudarte a conseguir tu parto deseado. Así que léelos con atención, porque quiero que realmente te resulte valiosa esta información:

  1. Busca información real: Hoy en día tenemos muchísima información a nuestro alcance, pero no siempre es cierta o está actualizada. Por eso siempre es bueno que busques información que sea real y esté contrastada. Por suerte hay grandes profesionales que dan muchísima información valiosa de forma gratuita a través de IG por ejemplo. Eso sí, te recomiendo que siempre te quedes con aquello que realmente resuena contigo, no todo tiene porqué gustarte, así que siempre escucha tu corazón y tu intuición.
  2. Busca profesionales que te respeten: Una vez tengas claro cómo quieres que sea todo, busca aquellos centros y profesionales que estén en esa sintonía. No todos los centros tienen las mismas características, ni todos los profesionales llevan a cabo las mismas prácticas. Busca en tu zona, aquello que se adapte a lo que deseas y si no lo encuentras, quizá debas plantearte ir a otra zona. Ahora hay mujeres que deciden irse a otras comunidades incluso para dar a luz, con un equipo de profesionales que cumplen con todo eso que ellas buscan. Así que, plantéate cuál es tu prioridad.
  3. Elabora tu plan de parto: Esto es algo que muchas mujeres ni conocen y es importante que se sepa. Hay un documento que se llama «Plan de Parto», donde tú expresas tus deseos para ese momento (intervenciones, acompañamiento, lactancia, etc…). Cuanto más detallado esté todo mucho mejor, porque así sabrán lo que quieres. Este documento no siempre se podrá cumplir al 100%, ya que hay situaciones que se pueden dar de manera imprevista, o incluso tú puedes decidir sobre la marcha si quieres hacer algún cambio. Por ejemplo, puede que hayas escrito que no quieres epidural, pero cuando estés allí dando a luz decidas que si la quieres.
  4. Prepárate mental y emocionalmente: Esto es fundamental para poder llevar a cabo todo lo demás. Si no estás bien empoderada mental y emocionalmente, te dejarás llevar por los demás y no conseguirás tener tu parto deseado. Es importante que te escuches a ti por encima de todo, que tengas seguridad en ti misma, en tu cuerpo, en tu bebé, en el proceso…..Además, el prepararte ayuda a que lo vivas de manera positiva y natural, siguiendo tu instinto mamífero y tu sabiduría interior.

¡¡Y para ayudarte en esa preparación estoy yo!! Si así lo deseas y lo sientes, puedo ayudarte a vivir tu embarazo y tu maternidad de forma consciente y positiva, para que lo disfrutes al máximo y tanto tu bebé como tú tengáis grandes beneficios de por vida.

Sólo tienes que escribirme contándome lo que necesitas y hablamos para conocernos.

¿Te han ayudado estos consejos? ¿Qué más te gustaría saber? Déjame tus comentarios en mis redes sociales, para seguir creando contenido de valor y ayuda para ti.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
Puedo asesorarte en lo que necesites.