BLOG

LA HISTORIA DE «ELIZABETH CANTÓN»

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ESTE PROYECTO?

Me presento de nuevo, por si alguien aún no me conoce, soy Elizabeth Cantón, Experta en Acompañamiento Emocional de la Maternidad. Y hoy quiero contaros cómo llegué hasta aquí.

Soy madre de familia numerosa, tengo 2 niñas y un niño, además de una estrella en el cielo.

Las cuatro experiencias han sido muy diferentes. Eso me ha hecho llegar a entender, que aún siendo la misma persona, cada vez la vivencia puede ser distinta, aportándote cada una de ellas una visión más amplia de la maternidad y sus procesos.

¿Por qué quise crear este proyecto y ponerle ese nombre?

La maternidad es preciosa, pero no es fácil y menos para vivirla sola, por eso cree «Elizabeth Cantón», para acompañarte.

Porque me apasiona todo el mundo de la maternidad y sus emociones, porque es muy desconocido y creo que es importante que se le dé visibilidad, falta mucha información y sostén hacia las mujeres.

¡¡¡Y una de las cosas más importantes para mi!!! Porque hay que incluir al hombre dentro de todo ese proceso, pero dándole la información, ayuda y herramientas necesarias para que sienta que él también es protagonista y parte importante en todo este camino.

De ahí que eligiera ponerle «Elizabeth Cantón», porque para mi es fundamental que las emociones de la pareja vayan al compás en este aventura tan importante, como es la maternidad y paternidad.

Y porque, aunque no tengas pareja, también es importante que tú vayas al compás de tus emociones, que bailes con ellas, que las sientas, que las observes, las abraces y fluyas con ellas.

Mis acompañamientos no son sólo para parejas de hombre y mujer, para nada, yo adoro el amor en todas sus formas, así que ayudo por igual a parejas de hombre/mujer, parejas de mujer/mujer y también a mujeres que no tienen pareja.

Lo único, que me gusta destacar lo de incluir al hombre, porque en nuestra sociedad se tiende a dejarle un poco de lado en todos estos procesos, aún queriendo que estén a nuestro lado para que nos acompañe y nos entienda.

Entonces veo muy necesario el hacerle partícipe de todo, para que pueda acompañarnos de la mejor manera y también sentirse protagonista y parte importante de la historia que está viviendo.

¿Cómo ha sido el camino?

Desde pequeña he sido una persona muy emocional, que necesito sentir la conexión con los demás para poder ser yo misma y mostrarme al natural. Y siempre he sentido que quería ayudar a los demás.

En mi anterior trabajo ascendí de puesto y descubrí mi habilidad para hablar en público y conectar con la gente. Y eso que siempre había sido muy tímida y reservada. Fue un descubrimiento para mi.

En poco tiempo, pasé a vivir una experiencia de las más duras de mi vida, que me agitó en todos los sentidos, tanto que tuve que cambiar de vida, de ciudad, de puesto de trabajo y empezar de cero, con mi niña de 3 añitos.

¡¡¡Y gracias que lo hice!!! Porque ahí empezó un nuevo camino, donde conocí a mi actual pareja y tuvimos una niña, para mi la segunda, para él la primera.

Pero cuando nació, la vida me dio una sacudida poniéndome por delante un puerperio bastante intenso de transitar. Yo ya había sido madre antes, pero no había experimentado esas emociones tan fuertes y desgarradoras, o por lo menos yo no las recordaba así.

Entonces necesité de un tiempo para mi, para lamer mis heridas, para encontrarme dentro de ese mar de sentimientos que no me dejaban verme ni reconocerme. Y en esa búsqueda de alivio, encontré una formación para acompañar la maternidad. Ahí fue cuando descubrí que todo lo que me pasaba, se llamaba «Puerperio».

Esa fue la primera llave a la puerta de mi misión de vida y mi gran pasión. A raíz de ahí, supe que quería acompañar a mujeres que se sientan como yo me había sentido, que jamás se vean solas sin nadie que las sostenga.

Continué formándome y aprendiendo de la maternidad. Y tanto me involucré en todo este mundo, que el Universo me regaló una nueva experiencia. Ahora sería madre de un niño, jiji.

¿Quién soy ahora y qué hago?

Ahora soy madre de familia numerosa y experta en emociones sobre la maternidad, pues el vivirlo cuatro veces, hace que una tenga el conocimiento y la facilidad de hablar desde la propia experiencia vivida.

Me apasiona la maternidad, me apasiona hablar de ella, me apasionan las personas y me apasiona conectar a las parejas durante el proceso de maternidad que estén viviendo, porque una vez que eso se consigue, se transita ese camino de una forma más consciente y feliz. Y esa es mi misión, conectar a las parejas en los procesos de maternidad y acompañar a las mujeres en todas sus emociones, desde el más absoluto respeto y sin juicios. Respetando siempre los tiempos de cada mujer y sus propias necesidades.

Así, que ya sabéis un poquito más de mi y de este proyecto precioso, que cree con todo el amor del mundo para decirte….

NO ESTÁS SOLA, YO ESTOY CONTIGO.

 

Me encantaría recibir tus comentarios en mis RRSS, siempre me ayudan a seguir creando y creciendo. Te leo….

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
Puedo asesorarte en lo que necesites.