BLOG

LACTANCIA

¿LACTANCIA MATERNA SI O NO?

Este es un tema que continuamente está en boca de todos. Y por eso quiero hablar de ello.

Yo prefiero todo lo natural y lo recomiendo, pero sobre todo recomiendo que te escuches a ti misma. La lactancia es única y exclusiva de la madre, por lo tanto siempre es ella la que debe decidir.

Por mucho que yo defienda la lactancia materna, hay algo que defiendo aún más, EL RESPETO. Y eso, está por encima de todo, porque nadie debe decirte lo que hacer con tu bebé. Tú y sólo tú, eres quién debe decidir sobre eso.

Si tú quieres dar pecho hazlo, infórmate, asesórate, prepárate, empodérate y no dejes que nadie se meta en lo que haces y cómo lo haces.

Si tú no quieres dar el pecho no lo hagas, no vas a ser peor madre por eso, no vas a querer menos a tu bebé, no te sientas culpable por ello. Puedes alimentar a tu bebé también con mucho amor y cariño.

Es mucho peor dar el pecho sin querer hacerlo, sin sentirlo, sin desearlo, porque te hará sentir mal y eso se lo vas a transmitir a tu bebé.

La lactancia materna es muy buena, es bonita, pero también agotadora. No todo es de color de rosa. Y si algo te ayuda a seguir con ella, es la convicción de querer hacerlo. Por lo tanto, si no es lo que deseas, mejor no lo hagas porque te puede traer consecuencias negativas a ti y al bebé.

He visto madres dando pecho sin ganas o diciendo cosas feas, porque estaban cansadas, porque tenían que levantarse muchas veces en la noche, etc…

Entonces, decide siempre escuchándote a ti, respetándote a ti. Y los demás que digan lo que quieran.

Respeto las decisiones de cada madre, porque sólo ella sabe el por qué de su decisión. Todas somos madres, demos el pecho o no. Y nos amo a todas porque siempre hacemos lo mejor que podemos para nuestros bebés.

Quiero que esto te sirva de alivio, para tomar la decisión que realmente sientas en tu interior. Por eso también, quiero dejarte aquí el link de un directo en el que hablamos de todos los tipos de lactancia y las emociones que se sienten en ellas.

Espero que te ayude en tu camino.

Gracias por estar aquí y espero con ganas tus comentarios como siempre, en mis RRSS.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
Puedo asesorarte en lo que necesites.